jump to navigation

Kurt Savoy, el rey del silbido Dicpm082009 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Cine, Música.
trackback

Algunos lo conocen tan sólo de recientes apariciones en televisión, pero Kurt Savoy, alias ‘El rey del silbido’ ya era toda una celebridad anteriormente. Todo el mundo sabe que las magistrales composiciones de la trilogía del dollar de Sergio Leone han sido compuestas por el gran Ennio Morricone, pero no todo el mundo sabe que los famosos silbidos que aparecen en la banda sonora de dichos títulos fueron interpretados por Curro Savoy, también conocido internacionalmente como Kurt Savoy. El músico y compositor italiano Alessandro Alessandroni compuso los silbidos y para interpretarlos recomendó a Curro Savoy, un joven natural de Jaén con una gran habilidad para ello.

Curro Savoy lograría un gran éxito en Francia y otros países europeos gracias a la fama lograda por la banda sonora de los filmes. El rey del silbido actualmente vive y desarrolla gran parte de su trabajo en Francia, pero colabora eventualmente en programas como Buenafuente.

Anuncios

Comentarios»

1. gus - Octpm092009 22, 2007

Kurt Savoy no silbo nunca en una pelicula de LEONE.
El que silba es ALESSANDRO ALESSANDRONI un gran arreglista y compostor italiano Amigo de MORRICONE.

2. Jesus - Seppm112011 22, 2007

El silbido original que aparece en las películas de Sergio Leone, fue interpretado y grabado por Alessandro Alessandroni y no por este caradura, que con su “habitual simpatía”, ha creado un fraude de dimensiones colosales que se esta vendiendo en muchas cadenas de televisión y radio. Parece ser que muchos andan mal documentados… pero poco importa “La Verdad”, en este país de pandereta.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: