jump to navigation

Hombres con cerebros extraordinarios Marpm082008 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in De coña, Televisión.
trackback

El martes vi en Cuatro «Una mente privilegiada», un documental realmente alucinante y que retrataba a Daniel Tammet, un joven inglés que habla nueve idiomas, que es capaz de hacer difíciles cálculos matemáticos de hasta once dígitos y que es capaz de recitar más de 22.000 dígitos del número Pi o aprender islandés en una semana. Estas habilidades fuera de lo común las desarrolló después de sufrir un ataque epiléptico a los 3 años de edad.

Hasta aquí pensaréis que no es más que un super dotado de los de usar y tirar, pero al parecer no. Lo que este tipo tiene de especial además de sus habilidades, es que no sufre discapacidad alguna, lo cual le permite explicar como percibe cada cálculo, cada razonamiento. Y es que un rasgo bastante común en este tipo de hiper dotados es estar descompensados por discapacidades tales como el autismo.

Durante el documental Tammet es estudiado por expertos en la materia para conocer si realmente es una mente privilegiada y cómo es capaz de percibir cada número de forma emocional. Además de someterlo a innumerables pruebas, Tammet se encuentra con Kim Peek, considerado la persona más inteligente del mundo y cuya vida fue llevada al cine en la película “Rain Man”.

Peek por ejemplo sufre autismo, no sabría ligar en una discoteca o freír un huevo frito, sin embargo, se conoce todas las capitales del mundo, todos los datos históricos recogidos hasta la fecha, lee una página de un libro en ocho segundos (una persona normal lo hace en tres minutos y medio) utilizando un ojo para cada hoja, el listado telefónico de Estados Unidos, en que día cae una fecha determinada desde hace 2000 años. Y así un largo etcétera.

El documental, que se puede encontrar en el Emule bajo el título «The boy with the incredible brain» está producido por la BBC y es realmente alucinante. Os lo recomiendo.

PD: Cuando veáis a Kim Peek os daréis cuenta de lo realmente grandioso que es el papel de Dustin Hoffman en «Rain Man».

Os dejo aquí algunos extractos

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario