jump to navigation

Black Power Marpm082008 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Cine, De coña, Música.
trackback

Menudo descubrimiento hice aquel día, un documental dirigido por el mismísmo Michel Gondry y en el que el fantástico humorista David Chappelle convoca a los mejores raperos estadounidenses en el que era su antiguo barrio. La demostración de ritmo, voces, rimas y de todo es inapelable: sobre un escenario, que se quiten los blanquitos con voces de mariquitas y que se ponga uno de ellos.

El documental es un homenaje al ‘Black Power’ (para los que no lo sepan, es aquel movimiento que comenzó por barrios como Harlem con los panteras negras y de forma paralela a los discursos de Malcom X). El barrio en el que se sitúa casi todo el documental es una zona deprimente de Brooklyn pero de las que han salido cómicos como el propio Chappelle, Chris Rock o más de uno, de dos y de quince buenos raperos.

Los colegas a los que invita el cómico para esa fiesta de barrio son la créme de la créme de la música negra: Talib Kweli, Mos Def, Common, Lauryn Hill, Wyclef Jean, The Roots, Kanye West, Jill Scott

 Lauryn Hill iba a cerrar el concierto, pero su sello se lo prohibió, así que ocurrió lo imposible, se coló allí con su archi enemigo Wyclef Jean para volver a reunir al trío de Fuggees en pro de la gente del barrio.

Alucinad con ‘Killing Me Softly’ en directo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: