jump to navigation

Una de recomendaciones Novam072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Cine.
trackback

Gracias a que mis viejos se fueron de puente a Budapest he podido disfrutar de unos días de soledad cinéfila cojonudos. Me he atiborrado de porquerías varias y cómo no, he visto películas. Buenas y malas que creo que es lo suyo, para poder contrastar calidad. Empecé con Wes Anderson, el director de ‘Life Aquatic’ y recuperador del gran Bill Murray. Hace poco me bajé dos de sus películas que aún no había visto: ‘Los Tenenbaums, una familia de genios’ y ‘Academia Rushmore’. No son películas de Óscar, pero sí que son originales y totalmente recomendables para pasar un buen rato. Por otra parte, quien haya visto ‘Life Aquatic’ podrá ver en estas dos el estilo de Anderson, bastante cercano al videoclip y muy muy peculiar y original.

Para contrastar calidad con caca me tragué basurillas recientes como ‘Supersalidos’ o ‘Matrimonio compulsivo’. Con esta última me sentí un poco identificado en algunas polladitas, pero al menos me reí más de dos veces. Con la otra simplemente me dediqué a contar cuántas veces se decía en la peli la palabra ‘polla’ o ‘coño’. Y es que seguramente el director de la película tenga 17, sea virgen y aún no haya visto más tetas que la de su madre.

También por fin vi ‘Zodiac’, en la que tenía puestas bastantes esperanzas por lo que había oído de ella. Al final me defraudó un poco. Dura dos horas y media y la media hora final sobra la verdad. En algunos momentos llega a hacerse pesada por la cantidad de datos y de explicaciones que se quieren dar al respecto. Además y como siempre me pasa, sigo sin poder aguantar en pantalla a Robert Dawney Jr., que me parece un coñazo como actor porque no transmite un mojón de pato.

Eso sí, lo bueno lo dejé para el final. Así que cerre el finde cinéfilo con Michel Gondry nada más y nada menos, un director que me flipa y que desgraciadamente es conocido por pocos a pesar de la calidad de todo lo que hace (publicidad, videoclips, cortos o largos). Ví su última peli, ‘La ciencia del sueño’. Y bueno, como a cualquiera creo que le pasaría quedé asombrado por lo que es capaz de hacer con una cámara o con un plano o con una idea que desde fuera puede parecer de lo más absurda. Es Gondry sin más. No hay que buscarle explicaciones ni justificaciones, simplemente disfrutar de los diálogos, de su impresionante estética y de lo original y surrealista que son sus ideas.

Así que como dice el cerdito, esto es todo amigos, ¡espero que algunas de mis recomendaciones os guíe en vuestro camino hacia el placer!jeje.

Comentarios»

1. larosadelapaz - Novpm072007 22, 2007

pues la verdad esq no conozco ninguna peli de las q has dicho me voy al emule ahora mismo! jeje


Responder

