jump to navigation

Otra de recomendaciones…musicales Novpm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Música.
trackback

Bueno, dicen que los buenos periodistas saben poco de todo y mucho de nada. Yo sé todo de todo porque soy un jodido crack y por eso estoy en el paro, porque mis honorarios son demasiado altos, jeje. Dejando de lado las coñas, últimamente he descubierto algunos discos bastante interesantes que creo que merecen bastante la pena.

El último de Manu Chao me defraudó un poco, en algunos momentos llega a rayar bastante la corteza cerebral, pero tiene temas realmente buenos para flipar como yo lo hice durante el concierto que dio en el Viña Rock de este año. Aunque se alejan muy mucho del rap, que es lo que más oigo, tengo que decir que el disco de My Chemical Romance ‘The Black Parade’ me sigue pareciendo una auténtica pasada cada vez que lo oigo, y me da igual que sean emos, gays o pinchuflainas en almíbar. Hace ya bastante que salió, pero anda bastante quemado en mi equipo estos días.

Otro gran descubrimiento veraniego: La pulkeria. Me recuerdan un poco a aquellos Ska-P de mis años mozos, pero molan para estar de fiesta con los colegas. El último de Marlango KK, al igual que el último de Facto Delafé, que esta vez sí que me ha llegado a sonrojar. Eso sí, si puedo recomendar el último de Ben Harper, titulado ‘Lifeline’. Si ya sus discos anteriores me gustaban, este más aún. Da muy buen rollo para ir en coche o para estar al solecito en el parque.

Y por último, un tipo que allá por la tierra de la Lady Di está pegando fuerte: Newton Faulkner. Al parecer ‘Hand built by robots’ es su primer disco, pero es bastante bueno. Tiene una voz bastante original y en el disco, este cantautor británico versiona bastante guay el ‘Teardrop’ de Massive Attack. También he estado bastante enganchado estos días a Lamb, un grupillo con canciones bastante competentes, en plan electro, chill y demás cosas, con algunos parecidos raros a la paranoica de Bjork.

Aquí os dejo una de sus mejores canciones, titulada ‘Gabriel’ y con un vídeo bastante chulo. Seguro que os suena de algún anuncio…Mola eh?

Comentarios»

1. marcosrh - Novam072007 22, 2007

De todos los que citas me quedo sin duda con el ‘The Black Parade’ de My Chemical Romance, que está a un nivel superior del resto (a falta de escuchar el de Ben Harper, que todavía no he tenido tiempo).


Responder

