jump to navigation

¿Qué soñabas que harías de mayor? Octam072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Mi diario.
trackback

Quizás me equivoqué de profesión, quizás no soy lo que quise ser o lo que soñé ser cuando era pequeño. Recuerdo que al terminar Selectividad andaba perdido, me gustaba el inglés y pensé en hacer Traducción e Interpretación, pero aquello no era demasiado excitante, quería no sé, dejar alguna huella, hacer algo importante, no por ego propio, simplemente por hacer algo bien. Veía cada fin de semana las motos, un día viéndolas, mi madre me miró y me preguntó: “¿no te gustaría hacer lo que hace Valentín Requena con lo que te gustan las motos?”.

Entonces me di cuenta, tenía que coger una carrera ‘X’ que me llevara lo más pronto posible a una profesión ‘Y’. Siempre me había gustado escribir, había ganado un premio de poesía y me sentía (al igual que ahora) mucho más cómodo escribiendo que hablando. Pensé que era una buena idea, que aquello me llevaría a tener un trabajo que en un futuro no demasiado lejano me llenase, que me gustara y para lo que sirviera.

Ahora, tras seis meses en el paro me pregunto si hice bien, si realmente escogí bien, si realmente doy la talla para la elección que hice. Nunca fui una persona demasiado ambiciosa de pequeño, pero pronto supe que en las manos tenía mi arma para destacar para bien. Quizás esa pólvora de entonces esté ya mojada, mejor dicho, seca de no usarla. Cada vez me doy más cuenta que la más mínima elección o decisión puede condicionar muchas cosas, muchísimas. Algunos días el desencanto puede conmigo, pero no les hice a mis padres gastar tanto dinero para nada, no me esforcé cuanto pude para terminar una carrera que luego no me llevara a ninguna parte.

Quizás no sea tan bueno como pensaba, quizás mi vida nunca llegue a ser cómo soñé de pequeño, quizás no vaya a aquellos sitios que pensé que visitaría, quizás no conozca a esa persona que pensé que llegaría, quizás no llegue a acercarme a eso que llaman ‘felicidad’, quizás mi destino ya lleve tiempo fijado. Hasta entonces le intentaré hacer cosquillas a la vida para que me sonría, agarrar por el cuello la más mínima posibilidad de avanzar hacia algo, seguir creyendo que hay luz más allá del túnel, seguir creyendo que mejores tiempos están por venir, que momentos y sonrisas me esperan y sobre todo, recuperar el brillo de unos ojos que, de pequeño, brillaban con fuerza.

Yo de chico

Comentarios»

1. Seele - Octam072007 22, 2007

vaya vaya, menuda taera me has puesto 😀 Pues yo de pequeña lo tenia clarisimo, queria ser inventora. Inventar algun aparatejo que me hiciera pasar a la historia como una cientifica de laas que veia en las peliculas. Estar en un laboratorio disenando maquinas, haciendo potajes… Logicamente mi sueño no se ha hecho realidad, trabajo de administrativa en una mpresa familiar con un futuro aburrido y prometedor, pero mira, no me pienso fustigar con esto, en lo laboral no se han cumplido mis sueños, pero todavia me queda mucho camino por andar y muchos campos en lo que realizarme. 🙂

2. larosadelapaz - Octam072007 22, 2007

pues yo de pequeña quería vivir de mi arte…pero bajando a la vida real…te das cuenta de q no se puede.quizá yo tbm me haya equivocado de carrera pero todo lo q se empieza se acaba ,no se dejan a medias! y los sueños ya vendrán q hay tiempo y la vida da muchas vueltas.
un saludo!!


Responder

