jump to navigation

YouTube organiza un concurso de cortos Octpm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Cine, Tecnología.
trackback

YouTube ha organizado el primer concurso internacional de cortometrajes en el que participarán sus usuarios, un proyecto denominado ‘Project Direct’.

A partir del domingo 7 de octubre y hasta el viernes 9 de noviembre, directores de cine de España, Brasil, Canadá, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos podrán enviar sus vídeos originales, de entre 2 y 7 minutos de duración y en inglés -o al menos subtitulado-.

Los participantes deben ser mayores de edad y residir en algunos de estos países, así como incluir algunos requisitos en la historia que van a plasmar, como es que introduzcan la frase “I demand an explanation for these shenanigans. What do you have to say?”.

También es necesario que uno de los protagonistas tenga que enfrentarse a una situación por encima de su nivel de madurez, así como entregar una fotografía a otros de los personajes de la trama.

Un jurado presidido por el director Jason Reitman, director de pelis como ‘Gracias por fumar’ o ‘Juno’– y demás expertos serán los encargados de elegir 20 finalistas de entre todos los trabajos recibidos.

Una vez elegidos, todos los usuarios de la comunidad YouTube podrán votar por su cortometraje favorito desde el 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre.

El 5 de diciembre se hará público el nombre del ganador, que será premiado con una tarjeta bancaria de 5.000 dólares (3.528 euros) y acudirá, como invitado, a uno de los festivales de cine más importantes -cuyo nombre aún no ha facilitado la compañía- en donde se reunirá con productores ejecutivos de Fox Searchlight.

Comentarios»

1. Seele - Octam072007 22, 2007

mmm… voy a pasarle este post a un par de amigos que han estudiado comunicación audiovisual y seguro que se apuntan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: