jump to navigation

Sigo en el paro y van seis meses ya Seppm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Mi diario.
trackback

El que haya llegado aquí buscando una palmadita en la espalda, un soplo de esperanza o un atisbo de felicidad…puede irse cagando hostias porque aquí eso no lo va a encontrar. ¿Por qué? Resumiendo digamos que…estoy cabreado con el mundo, de mal humor, frustrado, asqueado, desesperanzado, hastiado, cansado, aburrido, perdido…pero sobre todo EN EL PARO.

El paro sí, eso que haces cuando no trabajas, pues eso. Es curioso, el telediario da las cifras del paro como si nada, sin pararse a pensar en lo jodidos que están esos miles de parados (algunos seguro que cien veces más que yo). Somos sólo un maldito número, una estadística. Siempre lo digo, al que diga que España va bien, que tenemos una economía fuerte o que vivimos en un país en el que los jóvenes tenemos grandes posibilidades habría que matarlo lapidándolo con trozos de mierda putrefacta y dura en la plaza más cercana como en ‘La vida de Brian’.

El próximo 23 de octubre cumplo 27. Hace más de un año me licencié en periodismo en una universidad privada de Sevilla. Mientras estudiaba y gracias a haber destacado en los medios escritos en los que hice prácticas en verano llegué a ser crítico musical fijo en un suplemento que salía todos los viernes. Hice prácticas en deportes, digital, cultura y verano, además de participar en programas de radio y en magazines televisivos.

Mi primer trabajo con contrato y seguridad social lo conseguí en Madrid en un medio digital. Montaba vídeos, hacía fotografías en manifestaciones, escribía crónicas, críticas de música y coordinaba una página dedicada al ocio. Muy a mi pesar tuve que dejarlo debido a la enorme presión ejercida por mi jefe, que me hizo la vida imposible y al que casi denuncié por mobbing.

Volví a Cádiz, me asenté un poco y me puse a buscar. ¿Opciones? Menos que días soleados en Galicia. Me he dado de alta en infojobs, infoempleo, trabajar, laboris y demás portales de empleo en ofertas de cualquier tipo y en cualquier lugar: Santander, Valencia, Sevilla, Murcia, Granada…Con la agenda de la comunicación en la mano he enviado currículums a todos los medios habidos y por haber. Antes de encontrar trabajo en Madrid llegué a mandar unos 300, sin exagerar. Las dichosas frases de “tienes el perfil, pero…”, “te llamaremos”, “estamos en contacto” cada vez minan más mi moral y me sacan más de mis casillas.

No sé lo que harán otros parados, pero yo me estoy volviendo chaveta de no hacer nada de nada. Uno se siente inútil, inservible, incluso me he llegado a plantear si realmente hice bien eligiendo esa asquerosa carrera. Creo que voy a montar un show, se llamará  ‘ El Gran Parado’, para que se vea mi día a día, como me levanto a duras penas para no hacer nada, sentarme frente al ordenador, mirar y remirar ofertas, seguir buscando y esperar respuestas.

Esa es mi vida y mi rutina, esperar, ¿a qué?, pienso. Se supone que nuestra amada Constitución Española dice que todo español tiene “el deber y el derecho al trabajo”. Yo entonces tengo que ser de Nueva Guinea del amor bendito porque para mí no hay trabajo y los otros cientos de miles de parados tendrán que ser ‘no españoles’ tampoco.

Así que en definitiva sí, a estas alturas de mi vida estoy tremendamente satisfecho con la mierda de vida que llevo, viviendo con mis padres otra vez y sin tener derecho a un trabajo. Como ya os dije, si buscáis una historia feliz, este no es el sitio.

PD: Si esto lo lee algún político de medio pelo o de peluca entera que sepa que lo va a votar su tía Mariana.

Empleo

Comentarios»

1. Tumu - Seppm072007 22, 2007

Imagino que lo mejor que se podría hacer por ti es darte un trabajo, pero eso no esta en mis manos .

Te entiendo. cuida tu salud .

2. Nika - Seppm072007 22, 2007

Tio, el paro es una mierda, encima no esta bien pagao, por estar acostad@ en el sofá viendo la tele to el día deverian de pagar más jeje… no ya en serio, intenta buscar curro en empresas de trabajo temporal como hice yo.
Besos y suerte tronco!!

3. larosadelapaz - Octpm072007 22, 2007

bueno hombre,no te desanimes.todos sabemos como es el paro (aunq no sea de primera mano como yo)pero si ,es un putada buena,buena
yo te aconsejaría ir a una e.t.t .yo soy estudiante y trabajo através de ellos ademas te pagan mas q por empresa!!


Responder

