jump to navigation

Mercedes SLR McLaren vs Bugatti Veyron Seppm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in De coña, Motor.
trackback

De lo más espectacular que he visto en mucho tiempo. Dos de los superdeportivos más caros del mundo frente a frente. Por un lado, el Bugatti Veyron, por otro la flecha de plata, el Mercedes SLR McLaren. El reto: un pique en circuito a ver quién acelera más, una vez lanzados.

El Bugatti Veyron lleva un motor de 16 cilindros dispuestos en W, con un cubicaje de 8 litros, 64 válvulas, 2 intercoolers y 4 turbocompresores. Entrega poco más de 1.000 CV de potencia y un impresionante par de 1250 Nm a 2.200-5.500 RPM. Con una transmisión DSG ultrarápida de 7 marchas y tracción integral Haldex, el Veyron presume de alcanzar 400 Km/h, y a esa velocidad se ventila los 100 litros de depósito en apenas 12,5 minutos.

El Mercedes SLR McLaren es un V8 de 5.439 cc, con 3 válvulas por cilindro, inyección indirecta y un compresor. La potencia máxima es 626 CV y el par máximo 780 Nm a 3.250-5.000 RPM. Utiliza una transmisión automática de 5 velocidades y tracción trasera.

En el vídeo, hacen 2 pruebas de aceleración. En ambos casos, los coches ya van lanzados, con lo que no se ponen a prueba los controles de tracción al hacer salir tanto caballo de golpe. Sentaos y preparaos para alcanzar el éxtasis con el sonido de esos motores. El del Veyron suena como el de un auténtico caza de combate. Fijaos cómo se pega al suelo y cómo el Mercedes (en torno al 1,55 de vídeo) levanta la suspensión delantera a tope de tanto caballo suelto.

Tendréis que ver el vídeo para ver el ganador. Un dato para acertarlo: el Veyron alcanza 100 Km/h en 2,2 segundos y el SLR necesita 3,8 segundos.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: