jump to navigation

El fenómeno Lupe Fiasco Seppm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Música.
trackback

Según varias publicaciones su tema ‘Kick, push’ representa el himno de la cultura skater contemporánea. Lupe Fiasco es en realidad Wasalu Muhammad Jaco. Durante su adolescencia se hacía llamar Lu (de Wasalu) y finalmente un compañero de colegio le añadió el “pe”. El “Fiasco” proviene de una de sus canciones favoritas de The Firm.

Antes de despegar en solitario, estuvo en un grupo llamado Da Pak, hasta que fichó por Arista Records, donde publicó el single ‘Pop Pop’. Finalmente en Atlantic ve la luz un disco de debut que ha sido muy esperado, debido a sus abundantes y prestigiosas colaboraciones.

‘Food and liquor’ es un disco con ese estilo de rap que se lleva ahora por Estados Unidos, nada de ‘gangsta’ y rollos de esos. Todo super cuidado, desde la estética, hasta las bases, intentando mantener el buen gusto que a los raperos novatos les falta en sus comienzos. Todo muy influenciado por el raper pijo Kanye West, máximo exponente de este nuevo rap glamuroso, en ocasiones bueno gracias a grandes bases y en ocasiones malo por tanto artificio y tanto toque moderno. Para mi, de lo mejor de este disco es ‘Daydreamin’, con la colaboración de Jill Scott, ‘The instrumental’ con Jonah Matranga y el ya archiconocido ‘Kick, push’.

Info en word: Lupe Fiasco ségún Atlantic

Aquí algunos videoclips de Lupe Fiasco

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: