jump to navigation

Primer casco con airbag para motoristas Seppm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Motor.
trackback

La firma catalana APC Systems ultima la salida al mercado de un casco con airbag para motoristas, el primero de estas características a nivel mundial, según informa la propia empresa.
La compañía, con sede en Barcelona, ha estado investigando durante varios años y ha necesitado elaborar varios prototipos y ensayos para llegar al producto final, cuya utilización permitirá reducir el riesgo de sufrir lesiones cervicales y dorsales.
 
El casco, que empezará a venderse al público en los próximos meses, servirá para todas aquellas personas que quieran tener un plus de seguridad en sus desplazamientos en motocicleta o ciclomotor.

Su utilización disminuye el riesgo de sufrir lesiones derivadas de situaciones de hiperflexión e hiperextensión cervical, además de proteger parte de la zona dorsal contra posibles impactos.

Según la compañía, el airbag del casco es un dispositivo muy sencillo de instalar, ligero, totalmente autónomo y que no necesita de mantenimiento, ya que puede ser recargado de la misma manera que se hace con el teléfono móvil.

El software que gestiona el dispositivo tiene una velocidad de reacción de alrededor de 0,15 segundos y aseguran que es capaz de diferenciar situaciones potenciales de riesgo de accidentes reales.

Prototipo de casco con airbag

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: