jump to navigation

El A2, un nuevo carnet para motos Agopm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Ajustando cuentas, Motor, Políticamente incorrecto.
trackback

Sigue adelante el plan de choque de la DGT para motoristas o mejor dicho, contra ellos, porque cualquiera que monte en moto ya sabe que estos de la DGT lo único que saben hacer es poner trabas y más trabas a los moteros. La excusa perfecta para ellos: Los últimos datos sobre siniestralidad muestran un lamentable incremento del número de motoristas muertos en carretera. Por ello, la DGT implantará un plan de choque en el que la medida más importante será la creación del carné A2. En principio, entrará en vigor el año que viene.

Ya sabemos más cosas sobre el plan de choque que la DGT ha decidido lanzar el año que viene para frenar el aumento de la siniestralidad entre las motos. Entre las medidas más controvertidas destaca por encima de todas la creación de un nuevo carné de moto, el A2, que -al igual que el actual- limitará a los conductores durante dos años a conducir motocicletas de una determinada potencia, aunque incluye la cláusula de que los menores de 24 años sin experiencia previa no podrán acceder a motos de gran cilindrada antes de poseer dos años de carné.

La norma ya está recibiendo las primeras críticas, dado que los accidentes que se están registrando en mayor cantidad son los de motoristas con 10 años más de edad que la estipulada en la misma y que “se supone” cuentan con algo de experiencia o al menos con amplia antigüedad del carné. Sin embargo y como siempre, la DGT prefiere prohibir antes que preguntar, multar antes que ayudar o concienciar. Así que el vergonzoso estado de algunas carreteras y los asesinos guardarraíles seguirán estando a la orden del día.

Además y para seguir con el trato discriminatorio hacia los motoristas, también se quiere perseguir de manera especial a los motoristas reincidentes encareciéndoles las primas de los seguros, una medida que sería justa si también se aplicase a los coches.

Otras propuestas del proyecto son el estudio de la adaptación de elementos de seguridad en las motocicletas como el ABS obligatorio, el uso de nuevos materiales para las señales verticales -como la fibra de vidrio o el PVC- o la revisión de las intersecciones y la señalización.

De nuevo y como siempre…Felicidades a la DGT por no hacer nada de lo que dice que va a hacer, al menos para el bien común.

Comentarios»

1. Blogmaster - Agopm072007 22, 2007

Siempre será mas facil imponer pagos (multas, nuevos carnet, zonas de colorines, radares…) que invertir dinero (sustituir guardarrailes, premiar a los buenos conductores…)

Esta mas que probado que la tecnica de la opresion no funciona (ahora que hacemos con el carnet por puntos?), cuando tendra alguien el valor de cambiar la tactica?

Que pasaria si en vez de (o ademas de) ir multando y quitando puntos, por ejemplo, se pagara en parte (o en su totalidad) el seguro del coche de la persona que no hubiese cometido ninguna infraccion durante el año? Funcionaria? Bajarian los muertos en carretera? La gente se concienciaria mas?

2. Seele - Sepam072007 22, 2007

Joder…
Me veo por la calle vistiendo el uniforme obligatorio correspondiente a mi comunidad para evitar las provocaciones y disminuir el numero de violaciones. Me veo duchándome en baños comunitarios con un tiempo limite de 4 minutos para evitar la desertización. Me veo pagando 40 euros por un puto paquete de tabaco para reducir el numero de mortalidad producido por el cancer de pulmón y reciclando los pedos en una bolsa de plástico en pro de la lucha contra el calentamiento global.
Suena muy bestia, pero que pensarían hace unas décadas de que el hombre pisara la luna. Al final julio verne resulto ser un visionario.
En fin… a dia de hoy todo son chorradas, creo q me tendré q sacar ya el puto carnet si quiero conducir una ducati algún dia

3. mar - Seppm072007 22, 2007

la duda es…….. si tienes mas de 24 años y scas el carnet ¿ que moto puedes conducir? las motos de 500 tienen cilindrada de 498 c.c se podrna conducir ??? hay falta de informacion

4. Nico - Dicpm072007 22, 2007

Es horrible, todo en general pero sobre todo lo de los carnets…la subida de impuestos en las matriculaciones, las leyes contra el ruido, la ley de montes que prohibe la circulación, la cárcel por exceso de velocidad (eso creo que no esta tan mal ya que es para mas de 200 km/h), DECIMOS VIVIR EN PAISES LIBRES, PERO OS HABEIS FIJADO EN LAS ACOTACIONES EN ABSOLUTAMENTE TODO, QUE ESTAMOS SUFRIENDO?, CREO QUE EN BREVE DIREMOS: PROPICIOS DIAS FULANITO, COMO EN JUEZ DRED!

5. Aritz - Eneam082008 22, 2007

Que se metan mis puntos más alla del recto, se apoya la idea de seguros gratis para los buenos pilotos. Mas impuestos, trabas, puntos, complicaciones y mi sueldo congelado al igual que las pensiones, ayudas, becas, etc esto tiene pinta de convertirse en zona militarizada. Dos días sin beber Coca-Cola, dos días sin hechar combustible, dos días sin ir al curro. ¿QUE PASARIA? Nos estan tratando mal y no les conviene!

6. gofio - Mayam082008 22, 2007

Estos del PSOE son unos impositores, que nos están imponiendo sus ideas de todo tipo.
No hacen más que imponernos sus ideas.

Los del PSOE sólo entienden LIBERTAD CERO. Eso sí que es inquisición !!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: