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Audi A5 vs BMW Serie 6 Agoam072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Motor.
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Si tuviera pasta (que no la tengo ni la tendré como para ello) estaría en un verdadero aprieto porque no sabría decidirme por uno u otro, aunque terminando este post me he dado cuenta que el BMW me tira más, lo malo es que tarde o temprano se terminará convirtiendo en el típico BMW de angango, niñato de papá o vendedor de droga…

A lo que iba, el Audi A5 está disponible con cuatro motorizaciones distintas, repartidas dos a dos en gasolina y diésel. Con el primer combustible se podrá elegir el  1.8l TFSI de 170 Cv o el 3.2l FSI V6 de 265 Cv y un par máximo de 330 Nm. En cuando a los motores turbodiésel: 2.7l TDI con 190 Cv y 3.0l TDI con 240 Cv con una par máximo de 500 Nm.

Parece ser que la opción de la tracción quattro sólo estará disponible para los dos motores gasolina y para el diésel más potente, utilizando de serie únicamente la tracción delantera. En combinación, de serie también se utilizará una caja de cambios manual de 6 velocidades que opcionalmente se podrá intercambiar por una caja de cambios CVT Multitronic en los modelos 3.2l gasolina y 2.7l turbodiésel.

La ‘versión pepino’ del A5, el S5, sólo utilizará un motor, pero será un pedazo de motor. Se sabe que será un 8 cilindros en uve y lo más probable es que el elegido sea el 4.2l V8 de 354 Cv de potencia y un par máximo de 441 Nm. Por defecto montará una caja de cambios manual de 6 velocidades similar a la que monta el A5 pero con tracción quattro. Para zumbar sin riesgo, el S5 equipará una suspensión de mayor rendimiento y unos discos de frenos sobredimensionados. Su aceleración, casi nada. De 0 a 100 km/h en 5 segundos exactos.

Fotos del Audi A5

Audi A5   Foto Audi A5   Nuevo Audi A5   Frontal Audi A5   Interior Audi A5

Fotos del Audi S5

Audi S5   Foto Audi S5  Nuevo Audi S5   Frontal Audi S5

Por otra parte, está el nuevo BMW Serie 6, que feo feo, pues tampoco es creo. El BMW Serie 6 está disponible con carrocería cupé o descapotable. Ambas versiones miden 4,82 m de longitud y tienen cuatro plazas con configuración 2+2, es decir, las traseras son muy pequeñas.

La gama 2008 del Serie 6 tiene ligeros cambios de diseño, de equipamiento y mecánicos (puede llevar un motor Diesel de 286 CV). Hay tres versiones a la venta: 630i (72.500 €), 650i (92.500 €) y 635d (79.500 €); con carrocería descapotable cuesta 9.500 € más.

El Serie 6 no es un deportivo en sentido estricto, como pudiera serlo el Audi A5, pero a la hora de plantarse en el mercado, parece que ambos lucharán por llevarse al huerto al mismo tipo de comprador, pues son cochesde lujo, rápidos, seguros y estables.

El 630i lleva un motor de gasolina de seis cilindros en línea, con 3,0 l de cilindrada y admisión y distribución variables. Es una variante del anterior motor, pero ahora tiene inyección directa con inyectores piezoeléctricos (son capaces de dar hasta 200 inyecciones por segundo). Alcanza una potencia máxima de 272 CV (14 CV más).

Lo que sí ha mejorado de una manera sobresaliente es el consumo de gasolina: ahora la versión manual consume un 12 por ciento menos, mientras que la versión con cambio automático tiene un consumo un 19 por ciento inferior.

El motor de la versión 650i no cambia: es un V8 con 4,8 l de cilindrada,  inyección indirecta y distribución variable Valvetronic. Tiene una potencia máxima de 367 CV. Ahora, esta versión tiene un consumo y unas prestaciones ligeramente mejores.

La mayor novedad en la gama de motores es el nuevo motor Diesel de seis cilindros de 286 CV. Tiene un sistema de doble turbo en serie (en lugar de en paralelo, como el 2.2 HDi de Citroën y Peugeot). El sistema de BMW es de BorgWarner y lo estrenó el 535d.

El nuevo 635d Coupé tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 s y tiene un consumo medio de 6,9 l cada 100 km.

El Cabrio tiene unas prestaciones y un consumo ligeramente peores, fundamentalmente porque pesa 210 kg más que el Coupé. Esta diferencia de peso se debe principalmente a los refuerzos del bastidor que necesita el descapotable, a la capota (y sus dispositivos de accionamiento) y a los sistemas de seguridad en caso de vuelco.

Fotos BMW Serie 6

Frontal BMW Serie 6   BMW Serie 6   Interior BMW Serie 6   BMW Serie 6 Tunning

Conclusión: No creo que llegue nunca a amasar suficiente dinero como para tener alguno de ellos (aún así se admiten donaciones), pero no está mal regalarse la vista un poco. Al menos, espero probar alguno algún día.

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Comentarios»

1. dany - Novpm072007 22, 2007

puff el s5 es muxa tela supera en estetica al bmw pero esqe las letras BMW tiran muxoo!!

2. PILAR RUBIO - Febpm082008 22, 2007

El BMW M6 es la puta rehostia bendita, no paro de hacerme pajas con las fotos del google, y sueño con que se mete conmigo a la cama por las noches…..FUCK MI PUSSY!!!!!
Le chuparia todo el todo el tubo de escape, le dejaria que me penetrase con su increible interior y le dejaria que me hiciera un dedete con la palanca de la caja de cambios.
I LOVE YOU!!!!

3. rosa - Febam082008 22, 2007

estais mal…jajaja. mi novio va a komprase uno de los dos y no sabe por kual decidirse. algun konsejo?

4. Free porn XXX Slut MILF - Julpm132013 22, 2007

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