jump to navigation

Los Violadores denunciados por fumar marihuana Agoam072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Ajustando cuentas, Música, Políticamente incorrecto.
trackback

Sigo pensando que Franco está más vivo que muerto últimamente y más cuando uno ve estas cosas por ahí, publicado en RedAragon:

El concierto que los Violadores del Verso ofrecieron en Tarragona el pasado jueves, dentro de las fiestas de la localidad acabó en un cruce de acusaciones con la policía y con una denuncia contra dos de los miembros del grupo y su mánager.

Según anunció ayer la Guardia Urbana de Tarragona, los Violadores del verso afrontan una denuncia administrativa por haber fumado marihuana en el escenario. La policía municipal denunció también al representante del grupo por “intentar entorpecer las gestiones de los agentes”, explicó ayer Carles Castillo, concejal de Seguridad Ciudadana (PSC).

La noche del jueves, durante el concierto al aire libre del grupo aragonés, la Guardia Urbana localizó e identificó a un grupo de jóvenes fumando marihuana. Uno de ellos informó al agente de que los artistas estaban haciendo lo propio mientras actuaban. La policía comprobó que era cierto, esperó a que acabara el concierto, recogió colillas en la tarima y abrió diligencias “contra dos de los componentes del grupo y su representante”.

Sin embargo, desde el grupo la versión es radicalmente distinta. “Dos policías entraron atropelladamente en los camerinos exigiendo que nos identificáramos y queriendo llevarse a Kase-O“, explica Ramón Alconchel, el representante de la banda que continúa: “Les advertí de que era un espacio privado y que no podían entrar allí y menos de esas formas pidiendo refuerzos policiales”. Ante las formas adoptadas por la policía, Ramón Alconchel llamó a los organizadores que, según su versión, “mostraron todo su apoyo al grupo y le dijeron a la policía que se habían excedido”.

Los policías acusaban al grupo de haber fumado marihuana. Algo que “ni es cierto ni deja de serlo. Ni fumamos porros ni dejamos de fumar. Como siempre decimos eso es algo completamente individual y particular”, asegura Alconchel que ve claros los motivos de la actuación: “Parece que les molestó la actitud de Violadores sobre el escenario, su forma de decir las cosas y sus denuncias. Lo que ha pasado es un precedente muy grave ya que se pasa a acusar la libertad de expresarse sobre un escenario”.

Algo de lo que quiere excluir a la organización: “Se han portado muy bien con nosotros y por fin se han atrevido a programar hip hop en unas fiestas de este nombre. Los policías no eran más que un reducto pseudofascista que hay en Tarragona”, concluye el mánager, momentos antes de coger un avión rumbo a las fiestas de Bilbao.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: