jump to navigation

Yamaha se pone las pilas Agopm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Deporte, Motor.
trackback

Ante la posibilidad cada vez más razonable de que a Rossi y a Yamaha se le escape el Mundial de Moto Gp, los ingenieros de Yamaha se han quedado sin vacaciones y se han estrujado bien el coco para intentar batir al misil teledirigido que pilota Casey Stoner.

Así, la Yamaha de Rossi contará en el GP de la República Checa con un nuevo propulsor equipado con válvulas neumáticas con el que esperan alcanzar el rendimiento de sus rivales y reducir las diferencias en la lucha por el campeonato.

Yamaha está dando los últimos retoques a una nueva versión del propulsor de la M1 con la que esperan reducir las diferencias frente a sus rivales. Este motor está aun en fase de pruebas, pero los últimos test realizados, los de fiabilidad, están dando unos excelentes resultados y es posible que, tras los primeros entrenamientos de Brno, Rossi y su equipo opten por utilizarlo en carrera.

La novedad más importante es la adopción de un sistema de distribución neumático que elimina el uso de los muelles, un recurso que cada vez más motos están descartando. La gente de Motorcycle News hablaron con Jeremy Burgess que hacía las siguientes declaraciones: “Nuestra moto es buena, va muy bien y eso lo hemos demostrado en los resultados de los entrenamientos, estando siempre en la primera fila o incluso en la pole. Tenemos el chasis adecuado y la respuesta del motor es muy buena, pero necesitamos un poco más de potencia”.

“Creo que estamos limitados por el sistema de muelles que utilizamos para las válvulas. No podemos aumentar la apertura de éstas y en estos motores de competición conviene tener una mayor apertura de las válvulas. Los equipos que cuentan con sistemas alternativos de distribución están teniendo un mejor rendimiento que nosotros. Es evidente que esta no es la razón por la que Ducati está funcionando tan bien este año, pero la mejora que están teniendo motos como las Suzuki o Kawa nos indican que éste es el camino a seguir”.

“Disponer de un buen motor es este año aún más importante que en anteriores temporadas y las diferencias se marcan acumulando vueltas, por lo que tener menos potencia que tus rivales se hace muy evidente sobre todo al final de carrera”.

Nadie ha descansado en vacaciones
Ni siquiera en Ducati habrán podido descansar durante el parón vacacional y es que este tiempo de «descanso» es aprovechado al máximo por las marcas y los ingenieros de éstas para desarrollar en todo lo que puedan las motos de MotoGP. Por esto veremos en el GP de Brno motos que, aunque aparentemente no tengan diferencias con las del pasado GP de EE.UU., internamente contarán con muchas novedades.

Con el panorama así ¿Desaparecerán las diferencias con Stoner-Ducati? ¿Volverá Rossi a dominar las carreras como antes? ¿Levantará el vuelo nuestro Dani Pedrosa?. Todo esto lo sabremos el fin de semana que viene en la próxima y esperada cita del Mundial de MotoGP, el GP de República Checa en Brno.

Por José Benavente (Motociclismo)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: