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Consejos para una buena compra (I) Agopm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Motor.
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En la web de la revista Motociclismo publicaban esta semana algunos consejos interesantes a la hora de comprar una moto de segunda mano. Y la verdad, son consejos muy acertados y básicos si no quieres terminar con un churro entre las piernas a lo que antes su antiguo dueño llamaba “moto”.

A falta de una prueba dinámica de la moto, que sólo un amigo de confianza te permitirá, un vistazo a una serie de puntos de la moto te darán mucha más información sobre la moto usada de la que te podrías imaginar en un principio. El paso del tiempo, el mal uso o las caídas dejan sus huellas y sólo hay que sacar la lupa para encontrarlas. Además, pregunta mucho sobre la vida que ha llevado la moto. Podrás contrastar la información que te dé el vendedor con lo que tus ojos pueden ir descubriendo.

Lógicamente, si te acompaña un amigo que entienda más que tú, mejor que mejor. Y recuerda que, aunque el vendedor sea un particular, te asiste el derecho de reclamar ante un fallo que hubiera sido encubierto a la hora de venderte la moto y que fuera del conocimiento del anterior propietario. Y, por último, mira muchas motos, compara y no te precipites.

Qué mirar en la moto para saber si es una buena compra
Pastillas de freno: Mira que estén bien; el precio de unas originales es considerable
Dirección: Debe girar suavemente a los dos lados. Empujando la moto y frenando de forma brusca puedes detectar holguras.
Radiador: Las celdillas machacadas pueden indicar muchos kilómetros o un uso poco cuidadoso.
Topes de dirección: Si presentan marcas puede que la moto tenga una caída.
Número de bastidor: Deben coincidir con los papeles y no tener arañazos sospechosos.
Tornillos motor: Una moto que haya competido puede tener tornillos clave (sellado de aceite, radiador…) taladrados. Cabezas machacadas, así como juntas que sobresalen o pasta indican que el motor ha sido abierto.
Cableado: Levantando el asiento comprobarás si presenta el guiado de serie o está desmontado y montado de cualquier manera.
Ruidos: Un oído experimentado podrá desenmascarar holgura en las válvulas, campaneo del embrague o del pistón, cadena de distribución destensada…
Humo: Si suelta humo azulado, el motor gasta aceite.

Puntos claves en la moto

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