jump to navigation

McLaren podría despedir a Hamilton Agopm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Deporte, Motor.
trackback

Aunque la gente cree que Fernando Alonso sería el primero en salir de la escudería McLaren tras el cúmulo de situaciones contrarias a sus intereses, la cosa tiene dos puntos importantes a tener en cuenta.

Uno: Hamilton desobedeció órdenes de equipo que llevaron posteriormente a la penalización de su equipo por parte de la FIA. El hecho de que McLaren no haya puntuado para el Mundial de Constructores en Hungaroring (con el dinero que ya supone eso) le deja al inglés más fuera que dentro del equipo. Y es que los puntos son millones. Tanto, que está comprobado que en los años de Minardi un sólo punto en una carrera le aseguraba prácticamente su estancia en la siguiente temporada de Fórmula Uno.

Dos: Los patrocinadores del equipo McLaren. McLaren no es sólo Mercedes, es sobre todo, Santander. El banco español será el “corporate partner” de la escudería hasta 2012. Cuando firmó dicho patrocinio (cuyas cifras son de locos y seguramente nunca se lleguen a saber con exactitud), y como viene haciendo Repsol en el campeonato de Moto Gp, puso por delante la condición de tener bajo su paraguas a un piloto español, o sea, a Fernando Alonso.

Más de uno dirá ahora, “pero Hamilton tiene a Vodafone, una compañía británica”. Craso error. El Santander tiene a Vodafone mejor dicho, porque de hecho, por sus últimos movimientos de expansión, el banco español es más británico que español y esto le ha llevado a controlar una parte del accionariado de Vodafone.

Dicho todo esto y con los hiper intereses económicos que se manejan en la Fórmula Uno, parece más factible y viable económicamente que McLaren prescinda la próxima temporada de Hamilton, en lugar de echar a un bicampeón del Mundo que le asegura a la escudería un patrocionio millonario que se esfumaría en caso contrario. Y esto ocurriría a pesar de la presión de la prensa británica o de la ejercida por el propio Ron Dennis, patrón de la escudería, pero no dueño y señor de McLaren Mercedes.

Anuncios

Comentarios»

1. diegus - Agopm072007 22, 2007

No le falta la razón a todo lo que dices, y sería lo suyo, vamos lo normal, pero aún así es una posibilidad que veo muy alejada, veo más probablemente a Fernando fuera, que a Lewis, aunque todo puede ser..

http://calmatensa.wordpress.com

Un saludo.

2. shurarioja - Agopm072007 22, 2007

Coincido plenamente contigo Kaiser Soseg, yo desde luego creo que el año que viene tenemos un McLaren Mercedes sin Halminton ni Ron Dennis y que la escuderia pase a ser controlada por la parte de Mercedes.
Ron Dennis tiene dos opciones en Turquia o no sienta a Halminton o no le permite salir en la Q3

3. briatorewannabe - Agoam072007 22, 2007

Sólo una pequeña aclaración… Banco Santander mete paste pero dentro de él también está su filial británica http://www.abbeynational.com/csgs/Satellite?pagename=AboutAbbey/GSDistribuidora/PAAI_home

Muy bueno tu razonamiento. Insisto como ya he dicho en otros blogs. Sólo los contratos con los patrocinadores tienen la última palabra en toda esta historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: