jump to navigation

Cronología del Tour de Francia 2007 Julpm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Deporte.
trackback

Sábado 7 de Julio. Las ‘confesiones’ marcan el inicio del Tour. Arranca la ronda gala  con una pequeña prólogo. El inicio de la prueba más importante de la bicicleta comienza bajo la sombra del dopaje. Las confesiones en fechas previas de dopajes como el de Erik Zabel, Bjarne Riijs y otro elenco de figuras del ciclismo ponían en entredicho la ‘honradez’ del pelotón justo antes del ‘pistoletazo’ de salida.

Domingo 15 de Julio. Primer incidente de la ronda gala. El Tour cumple su primera semana con tranquilidad y la ausencia de casos polémicos hace recobrar la normalidad a la prueba francesa. Hasta éste día. El corredor alemán del T-Mobile, Patrik Sinkewitz, atropella a un espectador cuando se dirigía a su hotel a descansar tras la disputa de la octava etapa. Por el momento, parece un inicidente aislado en el que la mala suerte y la desgracia son las únicas protagonistas.

Miércoles 18 de Julio. Se hace público el positivo de Sinkewitz.El corredor teutón inicia la oleada de acontecimientos relacionada con el dopaje: Sinkewitz, aún en el hospital recuperándose del incidente, conoce que se ha dado a conocer su positivo por testosterona en unos entrenamientos el ocho de junio. Las televisiones públicas alemanas ARD y ZDF deciden suspender la retransmisión del Tour.

Jueves 19 de Julio. Rasmussen es expulsado de la selección danesa. El equipo nacional danés hace pública la exclusión de Michael Rasmussen del combinado por haberse ‘saltado’ dos controles antidopaje. El corredor de Rabobank acumulaba varios avisos de la selección por no comunicar los lugares donde se entrenaba. Rasmussen respondía: “Esto no debe afectar a mi participación en el Tour”.

Viernes 20 de Julio. La UCI no abre investigaciones. La polémica se pone a ‘rueda’ del ciclista danés. Un ciclista aficionado le acusa de encargarle productos dopantes en el 2002. El mismo día, la UCI se pronuncia sobre la decisión del equipo nacional danés y afirma ‘respetar’ la decisión aunque asegura que no abrirá ninguna investigación.

Sábado 21 de Julio. Vinokourov arrasa con una ayuda ‘extra’. Aunque se conocería más adelante, el kazajo Alexandre Vinokourov da una auténtica exhibición en la crono con la ayuda de sustancias dopantes.

Martes 24 de Julio. Rabobank apoya a Rasmussen. Se hace público el positivo de Vinokourov. El ciclista del Astana entra en la historia de los dopajes por una transfusión de sangre realizada el sábado 21 de julio justo antes de la contrarreloj en la que obtuvo la victoria. Su equipo, el Astana, anuncia su retirada de la ronda gala. Por su parte, Rasmussen se pronuncia sobre la polémica que le acompaña: “Cometí un error y asumo la responsabilidad de la situación. Por su parte, su equipo el Rabobank le muestra todo su apoyo: “No tenemos ninguna duda sobre Michael en lo que se refiere al dopaje”.

Miércoles 25 de Julio. Golpe de gracia al Tour. El Rabobank retira a Michael Rasmussen el apoyo ‘ofrecido’ un día antes. El equipo holandés da a conocer la razón de tan controvertida decisión: el danés había mentido al equipo sobre su paradero en el momento de esos controles que no pasó; se encontraba en Italia mientras que él afirmaba estar en Mexico. Antes, se conocía otro positivo ‘labrado’ durante el Tour. El italiano Cristian Moreni admite su positivo por testosterona durante la undécima etapa y su equipo, el Cofidis, anuncia su retirada de la prueba.

Unos controles ‘esquivados’, dos positivos durante la ronda gala y otro unas semanas antes, cuatro corredores, un nuevo líder que pierde la corona, leyendas que reconocen positivos de su época…demasiados casos, excesivas vergüenzas para un deporte de gran belleza que va poco a poco muriéndose y que debe hacer una auténtica limpieza para recuperar su identidad. El ciclismo está herido…Por Jaime Rincón

Alberto Contador, a lo campeón

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: