jump to navigation

Añorando viejos tiempos deportivos Julpm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Deporte.
trackback

Será que me estoy haciendo irremediablemente viejo, pero echando un vistazo al panorama deportivo actual, no veo que muchos me transmitan ni de cerca lo mismo que me transmitían las ahora viejas figuras de los 80/90. Ni en baloncesto, ni en fútbol, ni en Fórmula Uno, ni en motos, ni en ciclismo, ni en atletismo…Era una mezcla de admiración y alucine que hoy no siento porque hoy está claro que todo es mucho más fácil.

Los futbolistas no son más que una mezcla entre un metrosexual adinerado y un narcisista sin cerebro. Los ciclistas los pobres tienen a sus espaldas el fantasma del dopaje que los persigue porque quizás se lo merezcan. Los jugadores de baloncesto de la NBA son el máximo exponente de “gana pasta rápido y retírate joven”. Mucha ropa ancha, mucha pose y poco más. De atletas admirados tampoco ando sobrado y es que en los últimos tiempos o se han retirado o luego se ha sabido que se dopaban.

De pilotos de Fórmula Uno en mi lista tampoco queda ninguno porque la actual competición se rige más por la valía de los ingenieros y cerebritos que por las manos del piloto. Admiro a Hamilton porque es el primer negro en llegar a la Fórmula Uno (manda cojones la cosa, con lo avanzados que semos) pero poco más. Yo vi a Damon Hill en Jerez, a Lauda, a Senna, vi el Tyrell aquel que parecía un tanque mal hecho y aquellos coches sí que eran indomables. Vi también a Rayney, a Doohan el día de su última carrera en Jerez, a Schwantz, a Mamola, a Crivillé

Esos tipos se la jugaban sobre bestias sin controles de tracción en circuitos que más parecían el campo de mi abuela que un lugar para darle al gas.

Alucinaba con Indurain y su corazón tamaño vaca, subiendo un puerto que ni mi coche lo subiría a esa velocidad. Alucinaba con Carl Lewis, con la tía aquella de las uñas que murió de un infarto, con el ruso Sergei Bubka, que saltaba hasta el sol a lo Oliver y Benji con una pértiga, con Michael Johnson y su extraña forma de correr.

Siempre nos quedarán los clásicos…

Los diez mejores mates de Michael Jordan 

Mítico concurso de mates entre Dominique Wilkins y Michael Jordan. Jordan ganó volando desde la línea de tiros libres

Duelo entre Kevin Schwantz y Wayne Rainey en Japón

Otro duelo mítico del 91

Dieguito Maradona, o sea, Dios

¿Quién no recuerda a Erica Cantona? Quizás el tipo más loco que haya pisado un estadio de fútbol profesional

Cantona y su famosa patada voladora…

Carl Lewis volando en los juegos de Seul

Lewis no corría, volaba

Michael Johnson corriendo los 400 en Atlanta y batiendo el récord del mundo.

Indurain en el Tour de Francia del 96

Indurain adelantando a Armstrong

Sergey Bubka saltando

Damon Hill zurrándose con un joven Schumarcher

Colección de duelos entre Ayrton Senna y Alain Prost

Anuncios

Comentarios»

1. Credito - Julam072007 22, 2007

“Soy muy sospechoso porque soy el líder”
Esta frase, curiosa donde las haya, la ha pronunciado Contador.
Después de recibir los honores del podio, de firmar miles de autógrafos, el quinto español que gana el Tour -aunque cuando Pereiro reciba su corona será el sexto- tuvo que hacer frente a una comparecencia ante la prensa que resultó multitudinaria, como siempre. Pero él no se lo esperaba. Sonreía, pero parecía abrumado. En cualquier caso, era feliz.

El ciclismo está irremisiblemente marcado por el dopaje y es natural. Cuando a un deportista se le exige un rendimiento sobrehumano es normal que recurra a substancias y métodos irregulares.
El deporte de alta competición ya no es deporte, es un negocio y como tal, se debe atener a la cuenta de resultados, y si para eso hay que recurrir a métodos “peculiares”, se recurre.
El día que se metan, en serio en el futbol, el escándalo será monumental.
Al tiempo.

Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: