jump to navigation

El circuito urbano de Valencia toma forma Julpm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Deporte, Motor.
trackback

Ya se está planificando el que será el circuito de Fórmula uno de Valencia. Y los primeros datos ya arrojan algunos detalles bastante interesantes. Será un recorrido de unos 5.400 metros, en el que se podrán llegar a alcanzar velocidades puntas de hasta 323,3 kilómetros por hora. La media calculada para el trazado será de 201,3 kilómetros por hora.

Pero no será hasta octubre cuando comiencen las obras para construir el circuito urbano de Valencia. Está planeado que el primer Gran Premio en dicho circuito sería en el año 2008. Su transcurso tendrá lugar por el puerto de la Copa América y el área de expansión de la ciudad hacia el puerto, más concretamente en las prolongaciones de la Alameda y la avenida de Francia.

Según se ha calculado el circuito se podrá recorrer en 1 minuto y 37 segundos, con velocidades que oscilarán entre los 323 y los 95 kilómetros por hora.

Contará con 25 curvas, de las cuales 11 serán de izquierdas y 14 de derechas. El asfalto se realizará a partir de un compuesto de pavimento especial (realizado con capas de betún modificado), sin ninguna tapa de alcantarillado (en Monáco sí que las hay) y con una anchura que oscilará entre los 12 y los 15 metros, más las correspondientes escapatorias o zonas de huida.

Por lo tanto, según las previsiones, el trazado transcurrirá (siempre en el sentido de las agujas del reloj) rodeando la dársena por la zona en que se ubican las bases de los diferentes sindicatos de la Copa América, recorriendo la nueva marina para después cruzar por un puente giratorio que será edificado próximamente. Por último, se atravesará la marina sur para abandonar el puerto frente al puente de Astilleros.

Aquí será cuando se el recorrido bordeará el antiguo cauce del Turia hasta llegar a la vía férrea, donde se instalará una curva en horquilla junto al cementerio del Grao para pasar a la avenida de Francia.

Pasaremos entonces a una de las zonas más compicadas del trazado, pues los pilotos se encontrarán con un gran número de virajes hasta llegar a la avenida Ingeniero Manuel Soto. Finalmente, desde allí se enfilará de nuevo la línea de meta con un giro de izquierdas que, por cierto, será el más lento de todo el circuito.

El aforo del circuito estará alrededor de los 100.000 espectadores.

Vuelta virtual al circuito urbano de Valencia 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: