jump to navigation

Qué asco de periodismo Julpm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Ajustando cuentas, Políticamente incorrecto.
trackback

¿Qué es periodismo?, ¿informar?, ¿manipular?, ¿dar a conocer la verdad de la forma más objetiva posible? Cada uno tiene su propia opinión, una opinión que convierte a los periodistas más famosos, a esa créme de la créme en una simple marca. ¿O acaso creen que Gabilondo ha redactado alguna noticia en los últimos cinco o diez años?

El perfil de estos periodistas de marca, de estas caras bonitas de sus empresas está claro y está perfectamente definido: cobran por llevarnos al huerto, por convencernos de “x” o de “y”, porque son títeres, no informadores. Jose María García no cobraba 800 kilos en su día por su cara bonita, ni Luis del Olmo lo hace, ni Gabilondo, ni ningún otro que todos y cada uno de nosotros podamos conocer.

Estos “periodistas-marcas” dejan de ser periodistas en el mismo momento en que se convierten en la cara bonita de una cadena. Pasan de ser periodistas, de informar como todo periodista de a pie, a tener estilistas, asistentes, peluqueros, sastres…son estrellas de barro, títeres de gente que cree estar por encima del bien y del mal.

¿Ejemplos?, pongan la tele: Helena Resano, Olga Viza, Matías Prats, Urdaci, Mamen Mendizabal, Gabilondo, Luis del Olmo…sus altísimos sueldos esconden la desvergüenza de esta profesión. Unos tantos y otros tan poco, unos buenos y otros muy muy malos. Estereotipos periodísticos en los que muchos se quieren ver reflejados. En el periodismo la humildad se estila tan poco como en política. Vergüenza ajena.

Qué asco de periodismo

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: