jump to navigation

Avril Lavigne acusada de plagio Julpm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Música.
trackback

La niña rica metida a niñatilla famosa se enfrenta una demanda de plagio presentada por los miembros de una banda de rock de los años 70 que aseguran que el tema ‘Girlfriend’ es idéntico a una de sus canciones.En su querella, presentada en un Tribunal Federal de Distrito, los compositores Tommy Dunbar y James Gangwer alegan que Lavigne y sus coescritores plagiaron parte de su tema de 1979 ‘I Wanna Be Your Boyfriend’, originalmente interpretada por el grupo The Rubinoos.

”No somos tan ingenuos como para atribuírselo a una especie de coincidencia cósmica”, dijo Dunbar el jueves en un comunicado. ”La letra, la métrica, el ritmo, son idénticos”. El primer juicio en la corte será el 28 de agosto en Oakland.

Algunos críticos ya apoyan la demanda de plagio, como Stephen Thomas Erlewine, que en una reseña publicada en el sitio web de la revista Billboard, apuntó que el coro de ‘Girlfriend’ era ”una total copia de ‘I Wanna Be Your Boyfriend’ de los Rubinoos”.

Los Rubinoos grabaron desde 1975 hasta 1983 y tuvieron cierto éxito con una versión ‘I Think We’re Alone Now’ de Tommy James y los Shondells. También compusieron el tema central de la película ‘Revenge of the Nerds’ (La venganza de los nerds) .

Por su parte, la Lavigne ha colgado en su web un comunicado en el que desmiente haber plagiado el tema ‘Girlfriend’ y afirma que sólo se ha producido una ligera coincidencia en una parte de la letra de la canción”. Como la pobre no dara para mucho intelectualmente hablando, en el comunicado también ha intentado defenderse diciendo que ‘Hey, hey, you, you get off of my cloud’ de los Rolling Stones y ‘Hey little girl I want to be your boyfriend’ de los Ramones, tienen una letra muy parecida.

Aquí la colega es peor que la Ana Rosa tú! Yo he oído ambas canciones y joder si se parecen…De hecho la niñatilla y su representante creo que son los únicos que dicen que eso no es plagio.

Aquí la versión de la Lavigne

Aquí la versión de los Rubinoos


 

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: