jump to navigation

El Cultura Urbana crece pero… Maypm072007 22, 2007

Posted by Kaiser Soseg in Música.
trackback

Vaya por delante que no fui al Cultura de este año, pero con lo que me han contado mis enviados especiales puedo hacerme una idea de cómo ha ido la cosa. Nas se cayó a última hora de cartel y lo sustituyeron por…Ja Rule! no sé qué vería la organización en ese medio metro embrutecido pero seguro que los allí presentes lo fliparon mucho más con Redman y su temazo Da Rockwilder que con el pequeñajo ese que por lo visto tiró de bases de colabos con Jennifarlopa…yo sí que le hubiera tirao algo si me pinchan eso!

No fui sobre todo porque casi todo de lo que iba a ver ya lo vi en el Viña y no me equivoqué. Eso me cabreó un poco y decepciona. Está claro que el rap en España crece para bien, pero ver el mismo show de Violadores, SFDK, el Tote o Juaninacka en ambos festivales da que pensar. Los maños se lo curran y la montan gorda, pero tirando de tanta parafernalia todo parece mucho más artificial y preparado. El refrito de temas del Viña lo repitieron….

Por otra parte los sevillanos tampoco cambiaron mucho de repertorio, de hecho, diría que fue el mismo en ambos festivales. El show de Zatu y Acción Sánchez no fue de lo más comentados, al revés. ¿A quién demonios se le ocurre rapear ese tema tan tan malo (que conste que soy un flipao de SFDK) de los Suckersmcs 2007?¿?¿ La base en directo de El Liricista en el Tejado sigue partiéndolo, pero está claro que los temas del nuevo disco no son suficientes para hacer un directo mítico como los que antiguamente se marcaban. Eso sí, Zatu improvisando sigue en forma, aunque parezca que tiene algunos latiguillos ya preparados…

CALIDAD COMO CUALIDAD HERMANO!LOS JODIOS PELOS DE PUNTA!

Juaninacka tampoco cambió de repertorio, salió con All Day, que se marcó el mismo temazo que se marcó en el Viña y que estará en su próximo disco que está preparando. El directo del Tote pude verlo entero gracias a ese canal que tanto lucha contra el monopolio musical y la bazofia (por los cojones) llamado MTV. Eso tampoco me gustó un pelo. Vaya a donde vaya la MTV lo llena todo de mierda comercial, patrocinios, lamidas de culo, etc, pero en fin…también había stands de Nokia y Play Station…así que muchas de las letras de algunos mcs contra este tipo de cosas se quedaron en puro aire. El show del Tote fue de todo menos un concierto de rap a mi entender. Sobraban los tres tipos jugueteando con el baloncito de basket y los breakers. Luego que no se metan con capullos como Junior que montan coreografías metrosexuales porque a este ritmo van a terminar igual. Tanto estereotipo de rapero-jugador de basket apesta y mucho.

La organización por lo visto, mal, como casi siempre en estos festivales. La zona de los grafittis era bien pequeña por lo que he podido ver. Aunque eso sí, muchos de los grafittis eran bien wapos. Aquí os dejo algunos de los que me ha mandado mi enviada especial alias New Rapper. El de la mujer negra mola, pero pierde algo de mérito, ya que se inspira y casi calca la portada del último disco de Mary J Blige ‘Reflections’. En fin, el próximo año esperemos que la cosa mejore. Aún así, grupos menos punteros como Foreign Beggars sorprendieron bastante al personal.

 PD: De La Mala mejor ni hablo que me da por hacer pucheros, lo que sé es que a pesar de que su último disco no es tan rapero como los anteriores su directo ha ganado bastante, porque le pusieron una profe de canto y porque a los platos ya no está Jota, un cambio siempre viene bien.

Grafitti            Grafitti mono          Grafitti2                           

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: